Comúnmente, en los talleres de autos, se ven mantas que promocionan el servicio de afinación. Incluso es probable que alguien haya comentado que llevó a afinar el auto pero, ¿en qué consiste este proceso?
Se trata del servicio rutinario donde diferentes componentes y fluidos son sustituidos con el objetivo de preservar la vida de tu motor así como las cualidades de potencia y economía de combustible. El uso normal de un auto hace que sea necesario realizarla con cierta frecuencia, cosa que dependerá de cada marca.
¿En qué consiste la afinación?
Es una revisión general de tu auto, donde además de comprobar que todo esté en orden, se cambian fluidos y piezas importantes que con el uso, pierden sus cualidades. Entre ellos se encuentran el aceite y su filtro, bujías (si es necesario), filtro de aire, filtro de gasolina, lavado de inyectores, de cuerpo de aceleración, así como rotación de llantas.
Además de esto, se hace una revisión de las bandas, sistema de frenos y un escaneo por computadora para comprobar diversos sistemas. En caso de existir alguna falla, se manifiesta por este medio y es más sencillo proceder a una reparación antes de que tu auto se descomponga por completo. También, si hace falta rellenar algún otro líquido, se hace para que los niveles estén correctos.
¿Cada cuánto tiempo debe hacerse?
Esto dependerá mucho de cada marca y modelo, pero en promedio se realiza cada 10 mil o 15 mil kilómetros. En algunos casos, las marcas solicitan que se haga a los 5 mil kilómetros para verificar que ese periodo de uso no exista algún mal funcionamiento. En caso de que tu auto no cumpla con este kilometraje, se recomienda llevarlo a revisión cada 6 meses.
Fuente: https://www.eluniversal.com.mx
Imagen: https://www.volvo.com.mx
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/