Los autos eléctricos de nuevas tecnologías todavía tienen un largo trecho por recorrer en México para poder ganar la preferencia de los consumidores, de acuerdo con datos de Google.
Si bien la población es consciente de las bondades de los vehículos eléctricos e híbridos, las preocupaciones respecto a la compra siempre están presentes, indica.
Cuatro de cada 10 mexicanos comprarían un auto eléctrico por la promoción de energías renovables y por la reducción de ruido, dicen los resultados de una encuesta realizada por Google y Kantar.
Asimismo, 3 de cada 10 elegiría un auto de nuevas tecnologías por sus bajas emisiones, mientras que 3 de cada 10 lo comprarían solamente por ser de tecnología novedosa o por las variedades de modelos.
“Sin embargo, de cada 100 personas que tuvieron intención de comprar un auto de nuevas tecnologías, solo 1.5 lo compraron realmente”, explicó Juan Carlos Larios, Gerente de Automotriz en Google México.
En el primer trimestre del año se vendieron en México 349,752 automóviles, de los cuales solo 25,898
fueron autos de nuevas tecnologías, el equivalente a 7.4% de la venta total de vehículos nuevos en el
país, según cifras oficiales.
Al preguntar a los compradores de unidades nuevas cuáles son sus inquietudes respecto a los autos
eléctricos, la principal respuesta fue el precio, ya que 3 de cada 10 consideraron que los autos de esta
tecnología son caros.
Asimismo, la preocupación del resto de los compradores de autos se dividió entre la poca
disponibilidad de estaciones de carga, la falta de energía renovable, y las dudas sobre si esa nueva
tecnología ya está suficientemente lista.
Los datos de Google y Kantar fueron ofrecidos durante el foro de autofinanciamiento 2024 organizado
por la AMDA.
Fuente: https://www.forbes.com.mx
Imagen: https://www.zacua.com
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/