Todo el sector de autopartes transforma sus líneas de producción para poder abastecer de las piezas que requiera el vehículo en temas de energía, por lo que se está dando una gran transición tecnológica en las compañías instaladas en la Región Sureste de Coahuila, dijo Tereso Medina Ramírez.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado dijo que, bajo este perfil que están desarrollando las empresas, Coahuila sin duda va a pasar a otro nivel, porque General Motors desde hace un año inició el ensamble de autos eléctricos, al margen del anuncio de Tesla.
“No se puede pasar por alto que Coahuila desde hace un año comenzó con el enseñable de autos eléctricos y hace cuatro con la construcción de nuevas plantas, con esto quiero decir que viene una gran transición en la fabricación de vehículos a través de autopartes, el cambio de diésel y gasolina a motores eléctricos”, señaló.
Dicho de esta manera, Medina Ramírez dijo que todo el sector de autopartes está transitando y adecuando sus plataformas a los procesos para poder proveer de autopartes que requiere el vehículo en temas eléctricos, de energía para la electromovilidad.
“Esto también va a detonar un mejor nivel de especialización de los trabajadores y de la mano de obra se va a transitar a la mente factura de los trabajadores, lo que significa que se espera mejorar la calidad de vida de los trabajadores”, indicó.
Fuente: https://www.eldiariodecoahuila.com.mx
Imagen: https://www.am.com.mx
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/