Descartan retrasos en reparación de vehículos asegurados

Descartan retrasos en reparación de vehículos asegurados

El sector asegurador registró un incremento en el número de quejas por retrasos en la reparación de vehículos ante la falta de inventario de autopartes.

Gerardo De la Garza Ramírez, presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), indicó que desde el sector asegurador no consideran la huelga del sindicato automotriz estadounidense United Auto Workers (UAW) como un riesgo que pueda aumentar los retrasos en la reparación de vehículos asegurados.

En los últimos meses el sector asegurador registró un incremento en el número de quejas por parte de los usuarios debido a retrasos en la reparación de vehículos ante la falta de inventario de autopartes.

El Procesador Estadístico de la Condusef, mostró hasta agosto se interpusieron 2,203 reclamaciones por este motivo.

Descartan retrasos en reparación de vehículos asegurados
Descartan retrasos en reparación de vehículos asegurados

Desde el 2020 la industria automotriz ha sido una de las afectadas ante la ruptura de cadenas de suministro como consecuencia de la pandemia; sin embargo, el Presidente de la Amasfac detalló que, a diferencia del problema logístico que se presentó a nivel global y que provocó retrasos en los tiempos de reparación, actualmente la huelga del sindicato automotriz no representa un riesgo, puesto que la producción de autopartes atiende a un mercado específico, además de que los principales modelos que registran problemas de proveeduría son marcas chinas.

“Las piezas que se generan en Estados Unidos son muy especializadas, entonces no creemos que la huelga provoque afectaciones parecidas a las que vivimos en la pandemia con la crisis logística”.

Pagan daños

La falta de refacciones para reparar los vehículos asegurados provocó el aumento en el tiempo de

espera en la reparación, debido a ello algunas aseguradoras han optado por entregar a los asegurados

el monto equivalente a la reparación, de esta manera los usuarios pueden buscar otras opciones que

reduzcan el tiempo de espera.

Gerardo De la Garza Ramírez recomendó a los usuarios tener paciencia y esperar a que la aseguradora

realice la reparación, ya que optar por el pago de los daños aunque parece una solución prometedora

existe la posibilidad de perder la garantía de su vehículo, además, del riesgo de encontrar precios más

altos a los que otorga la aseguradora.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx
Imagen: https://www.altonivel.com.mx
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/

Más Noticias

Regresar a la página principal de noticias

DERECHOS RESERVADOS El Avizor 2020 ®