¿Existe un impuesto por comprar un auto de agencia?

¿Existe un impuesto por comprar un auto de agencia?

Pagar impuestos, es algo que forma parte del día a día de la población, sin embargo, hoy te explicaremos acerca del impuesto por comprar un auto nuevo.

​¿Qué es el ISAN?

El Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN) es un impuesto que se cobra al comprar un auto nuevo. Su normatividad aparece en la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos (LFISAN) desde 1996 hasta nuestros días.

La Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos indica lo siguiente:

Están obligados a pagar el impuesto sobre los automóviles nuevos en esta Ley, las personas físicas y morales que realicen los actos siguientes:

Se entiende por automóvil nuevo, el que se enajena por primera vez al consumidor por el fabricante, ensamblador, distribuidor autorizado o comerciante en el ramo de vehículos nuevos.

¿Existe un impuesto por comprar un auto de agencia?
¿Existe un impuesto por comprar un auto de agencia?

El impuesto para automóviles nuevos se calculará aplicando la tarifa establecida en el artículo 3° de esta Ley, según corresponda, al precio de enajenación del automóvil al consumidor por el fabricante, ensamblador, distribuidores autorizados o comerciantes en el ramo de vehículos.

Es decir, cuando realices la compra de tu próximo carro de agencia, debes saber que pagarás un extra incluido por el ISAN.

¿Qué es la enajenación?

Es la venta, donación o cesión del derecho o el dominio que se tiene sobre un bien o una propiedad.

Fuente: https://www.dineroenimagen.com
Imagen: https://www.i0.wp.com
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/

Más Noticias

Regresar a la página principal de noticias

DERECHOS RESERVADOS El Avizor 2020 ®