Cuando manejamos, hay algunas cosas que hacemos que provocan el desgaste o dañan el auto a corto, mediano o largo plazo.
Es importante corregir los malos hábitos al manejar y conocer ciertos errores que cometemos que pueden comprometer el funcionamiento del automóvil.
Estos pequeños detalles mejorarán tu estilo de manejo y ayudarán a que tu auto no se desgaste o se averíe.
4 errores al manejar que dañan el auto
Para que tu auto se mantenga en las mejores condiciones y evitar las idas al taller mecánico, evita hacer estas cosas a la hora de manejar:
- Arrancar en frío: cuando encendemos el auto, el motor necesita algunos minutos para calentarse y hacer que el aceite que lo lubrica, fluya adecuadamente.Al no dejar que el motor caliente desde el arranque, provocas que el motor trabaje en un estado de sobre esfuerzo y a la larga dañarse.
- Usar el coche en reserva de gasolina: es común que muchas veces no notemos que el tanque ya está medio vacío y manejemos con la reserva. Esto puede provocar que la bomba de gasolina o los conductos de admisión puedan dañarse ya que esta reserva es solo para emergencias.
- Ir rápido y frenar drásticamente: cuando aceleramos y cambiamos drásticamente de velocidad, puede generar desgastes en la transmisión y los discos. Es recomendable mantener velocidades constantes.
- Olvidar usar el freno de mano: el freno de mano debe de utilizarse siempre que el auto quede estacionado, aún en superficies planas. Esto ayuda a que el auto distribuya su peso de manera correcta y no solo en una pieza de la transmisión.
Fuente: https://www.dineroenimagen.com.mx
Imagen: https://www.laopinion.com
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/