El consumo de gasolina depende mucho del auto que utilicemos, sin embargo, no todo tiene que ver con el modelo o el cilindraje del motor.
Lo cierto es que hay prácticas que los automovilistas hacen con recurrencia y que afectan su consumo de gasolina.
Te compartimos algunos consejos de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) para que no cometas estos errores comunes y mantengas tu coche el mejor estado posible.
Malas prácticas en el arranque
De acuerdo con la CONUEE, de nada servirá calentar el motor cuando el vehículo no está en movimiento, ya que cuando trabaja en vacío, solo consume gasolina”. De igual forma, esto podría provocar un desgaste prematuro del motor. Lo recomendable es esperar a que su temperatura se estabilice.
Aceleración desmedida
Pisar el acelerador a fondo puede producir hasta cuatro veces más consumo de gasolina. La recomendación es acelerar de forma gradual y con suavidad.
Cambio correcto de velocidad
Los vehículos de transmisión manual deben cambiar a una velocidad superior únicamente cuando el sistema motriz lo permita. Las velocidades bajas están diseñadas para lograr un alto empuje y rápida aceleración, mientras que en cuarta y en quinta velocidad un auto se puede mantener a una velocidad de 60 km/h.
Manejar en carretera
Cuando se conduce en carretera y autopista se recomienda cerrar las ventanas y usar la ventilación interior. Esto ayudará a la aerodinámica del coche ya que no hará resistencia al aire y no se incrementará el consumo de combustible.
No darle mantenimiento
El informe de la CONUEE afirma que el buen mantenimiento de un vehículo es la única forma en la que se puede mantenerlo eficiente en cuanto al gasto de combustible. De hecho, esto equivaldría a disminuir el consumo de gasolina hasta en un 10% y tener una mejor respuesta del vehículo.
Fuente: https://www.dineroenimagen.com
Imagen: https://www.odetta.com
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/