La economía mexicana demuestra su potencial, debido a que los datos del Instituto Nacional de Estadística y geografía (Inegi) calculan que durante el mes de octubre del 2022 se registró un avance el 5% respecto al mismo periodo del año previo.
Se trata del Indicador Oportuno de Actividad Económica (IOAE) que muestra el desempeño de la economía de forma anticipada, al contar con estimaciones econométricas muy oportunas acerca de la evolución del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE).
Al considerar los principales sectores de la actividad IGAE, el IOAE calcula que las Actividades Secundarias registraron un incremento anual de 3.5%, mientras que en las Terciarias se prevé un avance anual del 5.6%.
Afortunadamente los resultados anuales son ligeramente mayores en comparación con el reporte anterior. Sin embargo, la inflación representa un obstáculo para la estabilidad económica.
En la comparación mensual el IOAE anticipa que el IGAE aumentó 0.1% respecto a septiembre. Específicamente se calcula que las actividades Secundarias y Terciarias registran un avance mensual de 0.1 por ciento, respecto al mes precedente.
Desafortunadamente la economía de nuestro país continúa enfrentado un reto mayúsculo e incluso la desaceleración se podría extender hasta el 2024.
Fuente: https://www.dineroenimagen.com
Imagen: https://www.estadoactual.com
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/