El 58.9% de las ventas de autos fue mediante un crédito

El 58.9% de las ventas de autos fue mediante un crédito

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores informó que el porcentaje de las ventas realizadas de autos nuevos a través del crédito se ubicó con 58.9%, cuando el año pasado era de 58.2%, en el que destaca la preferencia de los autos compactos y subcompactos.

La compra de vehículos nuevos a través del financiamiento aumentó 0.7 puntos porcentuales durante septiembre pasado, impulsados por la preferencia del segmento de los compactos, lo que mostró que el 58.9% de las ventas realizadas en dicho mes fueran a crédito, resultando oxígeno para la recuperación de la industria automotriz en plena incertidumbre económica.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que el porcentaje de las ventas realizadas de autos nuevos a través del crédito se ubicó con 58.9%, cuando el año pasado era de 58.2%, en el que destaca la preferencia de los autos compactos y subcompactos.

Si bien la demanda por la SUV’s ha mantenido una tendencia al alza durante los últimos cinco años, en septiembre pasado, la adquisición de unidades de usos múltiples tuvo un descenso 2.2 puntos porcentuales contra el mismo mes del 2021.

El 58.9% de las ventas de autos fue mediante un crédito
El 58.9% de las ventas de autos fue mediante un crédito

Aumenta demanda por venta de autos a crédito

En tanto, la preferencia por los compactos repuntó 4.8 puntos porcentuales durante el noveno mes del año, al pasar de 60.9 puntos a 65.7 puntos porcentuales.

Cinco segmentos presentan avance anual en el indicador acumulado al mes de septiembre de 2022:

compactos, SUV’s, Minivans, Pick-ups y De Lujo”, ratificó Guillermo Rosales Zárate.

El presidente ejecutivo de la AMDA comentó en que tres segmentos superaron el nivel de

financiamiento nacional (58.9 puntos porcentuales): compactos, subcompactos y SUV’s.

En los periodos de financiamiento de los compradores, se mantiene como el preferido el de 60 meses

(5 años) principal en cuatro segmentos, mientras que el lapso de 36 meses (3 años) es el principal en 3

segmentos.

Sobre la participación del crédito en las compras al menudeo (sin flotillas) por Estado en el mismo

lapso de referencia, el porcentaje del crédito a nivel nacional quedó en 68.1%, con 14 Estados por

encima de este porcentaje, destacando los Estados de Sinaloa, Colima y Tamaulipas con mayor índice

en las tres primeras posiciones.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx
Imagen: https://www.parentesis.com
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/

Más Noticias

Regresar a la página principal de noticias

DERECHOS RESERVADOS El Avizor 2020 ®