Recuperación automotriz se alcanzará hasta 2025

Recuperación automotriz se alcanzará hasta 2025

La industria automotriz ha comenzado su recuperación, sin embargo, los niveles de venta que se tenían antes de la pandemia no podrán ser alcanzados sino hasta 2025, mientras que los picos de 2018 se verán nuevamente hasta 2030.

Durante su participación en el Foro Automotor de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Armando Soto, presidente y director general de Kaso y Asociados, aseguró que el análisis que actualmente se está haciendo del sector demuestran que la guerra entre Rusia y Ucrania, es uno de los principales factores que sigue presionando a los mercados internacionales y han elevado la inflación.

Uno de los principales factores tiene que ver con la falta de semiconductores, pues la escasez de este insumo paso de tiempos de entrega de 12 a 14 semanas, a más de 22 semanas, por los que los países productores como México vieron seriamente afectada su industria automotriz.

Entre otros factores, esto ha provocado que el costo de las materias primas para los vehículos de combustión interna ya acumulan un aumento de 17%, mientras que para las unidades eléctricas ya es de 30%, lo que a su vez ha elevado en 19% el precio de los autos, principalmente en la región de Norteamérica.

Recuperación automotriz se alcanzará hasta 2025
Recuperación automotriz se alcanzará hasta 2025

Escasez de chips no ha permitido la recuperación del sector automotriz

Afortunadamente, en los últimos meses hemos visto que todas las acciones que se empezaron a realizar para poner al punto a la cadena. Para resolver la escasez de semiconductores en el sector automotor ha empezado a mostrar los primeros resultados”, dijo.

El experto aseguró que la oferta de chips ha comenzado a recuperarse, principalmente por las inversiones que se están ejerciendo para nuevas plantas en China y Taiwán.

Esto ha permitido que los precios, principalmente de los chips y los costos de logística, comiencen a ceder, quitando presión a la industria.

De mantener esta tendencia, se espera lograr mayores niveles de producción, así como de ventas, por lo que al cierre de 2022 se espera la comercialización de casi un millón 70 mil unidades.

Para alcanzar estos niveles es necesario que para los siguientes meses se alcancen ventas de no menos de 88 mil 975 autos en octubre, 96 mil 282 en noviembre y más de 106 mil 101 en diciembre.

Pensando que las economías no entren en recesión y que sólo sufra de una desaceleración, podríamos

estar viendo la posibilidad de crecer, ya con mayor disponibilidad de productos, a una tasa de hasta

9.9%, con un millón 176.3 mil unidades en 2023”.

Sin embargo, para 2024 y 2025, el crecimiento podría ser mucho más modesto, pues se alcanzarán un

millón 246.7 mil y un millón 328.5 mil unidades, lo que significaría alzas de 6.0 y 6.6%,

respectivamente.  

Fuente: https://www.dineroenimagen.com.mx
Imagen: https://www.miituo.com
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/

Más Noticias

Regresar a la página principal de noticias

DERECHOS RESERVADOS El Avizor 2020 ®