La venta de vehículos en China aumento un 29.7% en julio con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 2.42 millones de unidades, prolongando la recuperación iniciada en junio con la ayuda de la flexibilización de las restricciones por el Covid-19 y los incentivos estatales.
Sin embargo, las ventas de los siete primeros meses de 2022 siguen siendo un 2% inferiores a las del periodo correspondiente de 2021, según mostraron el jueves los datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM).
Las ventas de vehículos de nueva energía, que incluyen vehículos eléctricos puros, híbridos enchufables y vehículos de pila de combustible de hidrógeno, aumentaron un 120% en julio con respecto al año anterior.
La CAAM hace un seguimiento de la venta de automóviles en general, incluyendo vehículos de pasajeros, autobuses y camiones, mientras que la Asociación China de Automóviles de Pasajeros, que informó de las ventas de julio esta semana, se centra en las ventas al por menor de automóviles.
Las ventas de julio fueron un 3.3% inferiores a las de junio, ya que las olas de calor en todo el país
frenaron el ritmo de producción de las fábricas y redujeron las visitas de los
clientes a los concesionarios.
Fuente: https://www.forbes.com.mx
Imagen: https://www.chilango.com
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/