En 2019 entraron en vigor las fotocívicas, con ello los automovilistas no reciben una multa económica, sino que tienen que acudir a cursos y talleres de concientización. No obstante, el gobierno de la CDMX decidió aumentar las fotocívicas en 2023.
Con el objetivo de proteger la vida de los conductores, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) busca aumentar los radares en la capital.
Por tal motivo Claudia Sheinbaum indicó que los recursos destinados a la instalación de dispositivos relacionados con la aplicación de las fotocívicas aumentarán en 2023.
En ese sentido, es de suma importancia no rebasar los límites de velocidad, de esta manera no solo protegerás tu seguridad, sino también evitarás una multa cívica.
Cómo funciona las multas cívicas
Todos los automovilistas cuentan con 10 puntos en su licencia de conducir. Ahora bien es posible perder un punto por cada infracción, sin embargo, exceder los límites de velocidad implica perder cinco puntos.
Las conductas sancionadas por las fotocívicas son las siguientes:
- Circular a exceso de velocidad o en sentido contrario
- Invadir el paso peatonal
- Transportar niños o niñas en el asiento delantero
- No respetar la luz roja del semáforo
- Dar una vuelta prohibida
- No usar cinturón de seguridad o casco si eres motociclista
- Usar el teléfono celular al conducir
Para saber si te restaron puntos de tu licencia de conducir tienes que ingresar a la página fotocívicas, o bien, da clic aquí. Será necesario que crees una cuenta con tu CURP y capturar el número de tu placa.
Fuente: https://www.dineroenimagen.com.mx
Imagen: https://www.chilango.com
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/