Ahorrar dinero es un propósito que siempre nos hacemos, y sin embargo, la mayoría de las personas siempre termina echándolo de lado, e incluso cayendo en las mismas urgencias monetarias que se pudieron evitar.
Ahorrar te permitirá alcanzar metas económicas, como realizar una compra soñada, pagar un servicio que desde cuando necesitas, o bien, vivir con la tranquilidad de que tienes un “colchón” en caso de algún imprevisto.
Realiza un presupuesto mensual
Según la Condusef, esto es bastante efectivo, ya que te ayuda a establecer un límite en tus gastos y a tener mejor organizadas tus finanzas.
Cuando te paguen, siempre guarda un porcentaje de lo que ganes
Si no sabes cuánto es lo indicado, te recomendamos que sea el 10 por ciento al menos, o una cantidad que siempre sea fija, al menos hasta que cumplas con tu meta de ahorro.
Reduce deudas
Si tienes varias deudas en tarjetas de crédito, la sugerencia es que las consolides en una sola; de esta manera no te estarás preocupando por pagar más de una tarjeta, y así también ahorrarás dinero al no mantener más de un plástico, dice la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
Aplica el “pago para no generar intereses”
Al realizar el pago de tu tarjeta de crédito, evita pagar el mínimo, y paga el monto que no genera intereses, lo cual evitará el crecimiento de tu deuda.
Moneditas a un frasco
La Profeco por su lado sugiere una técnica de ahorro usando un frasco o alcancía. Echa las monedas o cambio que traigas en el monedero o bolsa en el día a día, dice.
“Este método es tan simple que no se siente la merma en el bolsillo, tampoco implica un sacrificio permanente, pues solo depositarás el dinero que te sobra”.
Fuente: https://www.eleconomista.com.mx
Imagen: https://www.estacionesdeservicio.com
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/