Para el cierre del año, la sector automotriz estima ventas totales de un millón 500 mil unidades, impulsado por la recuperación del mercado, una mayor demanda, la desaceleración de los precios y los mecanismos de autofinanciamiento.
Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que la depreciación del peso, es sólo una “burbuja” temporal, por lo que no esperan una afectación para el sector, es decir, la confianza del consumidor mantendrá una tendencia positiva.
“Lo que estamos observando es una burbuja, una coyuntura de incertidumbre motivada por decisiones políticas, pero confiamos en que finalmente exista una respuesta institucional que dé confianza a los mercados y no se traslade esta burbuja de incertidumbre o trascendencia a la economía real”.
El directivo aseguró que la recuperación del mercado ha permitido dejar de lado las afectaciones de la pandemia y la falta de semiconductores, por lo que la perspectiva de ventas para este año que era de un millón 460 mil, ya fue superada y se esperan más de un millón 500 unidades, cifra que será la más alta desde 2018, aunque aún hace falta para alcanzar el récord de ventas de 2016.
“En los primeros cinco meses del año ha venido manteniéndose la recuperación de la venta de vehículos, cerramos con un crecimiento del 12.7 %, sigue habiendo apetito en las solicitudes de financiamiento que avanzan cerca del 20 % en el primer cuatrimestre, mientras que la confianza del consumidor sigue también dando buenas señales”.
Dijo que uno de los factores que está contribuyendo a la recuperación del mercado es la desaceleración de los precios de los autos nuevos, derivado, principalmente, del aumento en la competencia por la llegada de nuevas marcas, mayor producción de las armadoras e inventario suficiente.
Fuente: https://www.dineroenimagen.com
Imagen: https://www.forbes.com.mx
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/