México tiene el potencial para que 38.9% de las ventas de autos hacia 2030, sea de vehículos híbridos y eléctricos, lo que permitirá al país cumplir con las metas de reducción de emisiones, además de convertirlo en uno de los mejores hubs que manufacturan unidades sustentables.
Sin embargo, para poder alcanzar estos niveles, que representan más de 645 mil 325 unidades, es necesario que el gobierno, en conjunto con la industria, lleve a cabo la creación e implementación de una política de movilidad que siente la bases para impulsar tecnologías.
De no crear una estrategia, es posible que las ventas sigan creciendo, pero alcanzarán un máximo de 19.1%, es decir, el resultado será 19.8 puntos porcentuales menor al potencial, evitando con ello cumplir con las metas de reducción de emisiones contaminantes.
Durante la presentación el estudio Impacto de una Política Nacional de Electromovilidad, Lorena Isla,
directora de Frost & Sullivan, reconoció que la falta de una estrategia, así como el rezago en el
desarrollo de energías limpias, ya está afectando la llegada de inversiones al país, principalmente por
parte de empresas que tienen como meta global las cero emisiones.
Debe haber una política y estrategia para la promoción de autod eléctricos, que incluya un esquema de
incentivos que ayude con el precio de los vehículos”.
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