La empresa Evergo espera terminar el año con la instalación de no menos de 500 centros de carga eléctricos para automóviles en todo el país, pues consideran que este es un nicho de negocios que ha comenzado a desarrollarse de manera importante.
En entrevista con Excélsior, Daniel López, director Comercial de la empresa, aseguró que el buen resultado que han tenido hasta ahora les ha permitido duplicar la inversión que tenían contemplada en su estrategia de negocios.
Es decir, pasaron de 200 millones de dólares a 400 millones, los cuales estarán siendo ejercidos en los siguientes años, pues el objetivo es instalar 15 mil centros de carga eléctrica.
Sin embargo, no descartó que este volumen pueda aumentar de manera significativa, una vez que se definan las políticas públicas que requiere el país, las cuales permitirían detonar y masificar completamente la comercialización de los autos eléctricos.
Actualmente la empresa ya tiene más de 20 mil estaciones de carga instalados en México, los cuales
se dividen en el segmento residencial, comercial y carga pública, mientras que a nivel de flota ya
lograron colocar 500 equipos en el último año y medio.
Como parte de estas acciones, y para poder alcanzar estas metas, Evergo ya está buscando cerrar
contratos con algunas cadenas restauranteras, administradores de inmuebles, entre otros que se
sumarían a los proyectos que ya están operando.
“Estamos trabajando muy de la mano con la industria automotriz, hace unos meses presentamos con
BMW una alianza”.
Reconoció que ya se encuentran en “una fase de transición de no pagar por la energía cargada en
espacios públicos, a pagar por un apoyo de las marcas automotrices y nosotros, y finalmente a un libre
mercado donde, así como pagan la gasolina, hoy vayas y pagues un cargador, y por supuesto también
habrá competencia y es donde vamos a tener una infraestructura y una tarifa mucho muy competitiva”.
Fuente: https://www.dineroenimagen.com.mx
Imagen: https://www.forbes.com.mx
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/