El mayor nivel de inflación y la escasez de suministro de chips o componentes post-Covid-19, irrumpió a la industria automotriz en el 2022, al provocar que las automotrices en el mundo disminuyan en 0.37 puntos porcentuales su inversión destinada a iniciativas de sostenibilidad, respecto al promedio de capital que destinaron en el 2019, reveló el Instituto de Investigación Capgemini.
“La inversión en iniciativas de sostenibilidad está disminuyendo al pasar de 1.22% de los ingresos anuales (de las empresas) en promedio en 2019 a 0.85% en 2022, y se estima que para 2026 se mantendrá en un nivel similar, con un 0.86% de los ingresos anuales”, expuso.
“En los últimos años, Los inversores han sido criticados por etiquetar las cosas como ‘verde’, ‘inversión verde’ o ‘iniciativas verdes’, cuando, en realidad, se ha hecho muy poco. Es más, estas presiones de precios, junto con la escasez de suministro post-Covid-19 podría haber llevado a esta brecha de inversión”, expuso el Instituto de Investigación Capgemini.
A través de una encuesta realizada a 1,080 ejecutivos senior de grandes organizaciones, entre las que se encuentran fabricantes de equipos originales de automóviles (OEM) con ingresos anuales superiores a 1,000 millones de dólares, proveedores de automóviles y fabricantes exclusivamente de vehículos eléctricos, en nueve países, entre julio y agosto de 2022, refirió: “Muchos fabricantes de equipos originales no pueden invertir sin tener rendimientos. Hay que ser muy cautos con los proyectos e iniciativas, si existe la disyuntiva de ahorrar o generar dinero”.
La inversión en iniciativas de sostenibilidad se define como la inversión en tecnología, procesos y habilidades para alcanzar los objetivos de sostenibilidad de la organización, precisó.
Fabricantes automotrices presionados
Según las respuestas de los fabricantes, se está presionando a la industria automotriz, bajo el Pacto
Verde Europeo y el Acuerdo de París para que adopte soluciones más sostenibles con el fin de alcanzar
los objetivos de neutralidad de carbono. Así, el 70% de la industria automotriz se centra en la reducción
global de las emisiones en toda la cadena de valor, mientras que el 64% de las organizaciones
automotrices espera lograr una reducción de las emisiones de carbono para 2040.
“La electrificación de las flotas de vehículos se ha acelerado, a pesar interrupción relacionada con la pandemia General Motors ha aumentado la inversión en el desarrollo de electrificación en más de 35,000 millones para el 2025”, destaca.
La encuesta refiere que el 73% de los ejecutivos coincide en que la adopción de prácticas de
sostenibilidad en sus actividades y procesos cotidianos ha aumentado solo parcialmente o se ha
mantenido igual en los últimos 2 y 3 años. De modo que únicamente el 10% de las organizaciones han
alineado los objetivos de desempeño con las metas clave de sostenibilidad para los empleados no
directivos.
Fuente: https://www.eleconomista.com.mx
Imagen: https://www.liderempresarial.com
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/