Para la mayoría de los automovilistas utilizar la carretera para llegar al trabajo o casa implica hacer un gasto extra debido al pago de casetas, afortunadamente existe una manera de obtener un descuento y aquí te decimos cuál es y qué requisitos se necesitan.
Lo primero que debes de saber es que las personas que viven en zonas aledañas a las plazas de cobro de carreteras pueden acceder a un descuento de hasta el 50 por ciento el pago de casetas, el cual otorga Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Es importante mencionar que este beneficio que otorga Capufe te permite registrar hasta dos automóviles por domicilio.
Ahora bien, si quieres aplicar al descuento de hasta el 50 por ciento en el pago de casetas que otorga Capufe es necesario que cumplas con algunos requisitos. A continuación te decimos cuáles son:
- Proporciona los datos de tu automóvil como marca, modelo, tipo, número de motor y placas
- Es necesario llenar el formato RAPC-1 (Solicitud de registro de residentes aledaños)
- Comprobante de domicilio
- Tener identificación oficial vigente
- Número telefónico y correo electrónico
- Factura del automóvil
- Tarjeta de circulación
Si cumples con todos los requisitos que piden, tendrás que acudir a la delegación regional de Capufe, en un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para presentar la solicitud de descuento.
Finalmente, Capufe tardará aproximadamente 15 días hábiles en responder a tu solicitud. En caso de que la aprueben, te entregarán al mes un talonario con 60 boletos de descuento, así como una calcomanía que garantizará su validez.
Fuente: https://www.dineroenimagen.com.mx
Imagen: https://www.transporte.mx
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/