¿Te imaginas quedarte sin gasolina?, esto podrían enfrentar las y los estadounidenses, debido a que el presidente Joe Biden planea limitar el consumo de combustibles.
Se trata de una iniciativa que pretende regular el uso de gasolina por kilómetro en los Estados Unidos y así lograr reducir los niveles de contaminación.
Todo parece indicar que este “importante anuncio” sobre las normas se presentará el próximo viernes 1 de abril, reveló el Departamento de Transporte de EU.
Anteriormente la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) únicamente había propuesto aumentar los requisitos de ahorro de combustible en 8% anual, específicamente para los modelos del 2024 al 2026.
Dichas normas buscarían reducir el costo de los combustibles hasta en 140 mil millones de dólares, específicamente para los vehículos nuevos vendidos en el 2030. Mientras que hacia el 2050, por un momento mayor de 470 mil mdd.
Cabe mencionar que esta ley estadounidense exige un período mínimo de 18 meses de antelación, por lo que las normas de NHTSA deberían firmarse antes del próximo 31 de marzo para que logren entrar en vigor para los modelos del 2024.
Es importante agregar que las normas de ahorro de combustible fueron establecidas desde el mandato de Barack Obama, sin embargo, Trump optó por revertirlas.
Sin duda esto beneficiará la sustentabilidad del planeta y la innovación, pero al mismo tiempo podría impactar en las actividades económicas economía de los estadounidenses.
Fuente: https://www.dineroenimagen.com.mx
Imagen: https://www.sentinel.com
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/