Por supuesto, si traes un faro de tu auto roto o fundido podrías recibir una multa, por ello, es recomendable que le des mantenimiento a tu vehículo y que prestes atención al estado de las calaveras.
Muchos automovilistas podrían pasar por alto darle mantenimiento a las luces delanteras y traseras de su auto, las cuales sirven para mejorar la visibilidad, indicar a otros conductores que cambiarás de carril o frenarás.
El artículo 40 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece lo siguiente:
Los conductores de vehículos deben cerciorarse de que su vehículo esté provisto de los siguientes elementos:
1. Contar con reflejantes rojos atrás, reflejantes blancos adelante o luces delanteras y traseras en los colores antes indicados;
2. Cuartos delanteros, de luz amarilla o blanca y cuartos traseros de luz roja;
3. Faros delanteros, que cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas, dotados de un mecanismo para cambio de intensidad;
4. Luces indicadoras de frenos en la parte trasera, direccionales y luz de parada de destello intermitente delanteras y traseras; para indicar movimiento en reversa; luces que iluminen la placa de matrícula posterior”.
Si las calaveras o faros de tu auto no están en buen estado o con su respectivo color, podrían sancionarte con hasta 10 Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 962.20 pesos.
Hay que destacar que las luces de los autos son muy importantes, ya que, aunque sea de día o noche, éstas son de gran utilidad para que otros automovilistas interpreten tus acciones al momento de manejar.
Recuerda que las luces de tu auto deben cumplir con las normas de seguridad que se establecen en el artículo 40 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, de lo contrario también podrás recibir una multa.
Fuente: https://www.dineroenimagen.com.mx
Imagen: https://www.diariomotor.com
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/