La multa de hasta 900 pesos para autos por emplacar fuera de la CDMX, está dirigida específicamente a los autos de lujo con valor de un millón de pesos en adelante, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Estamos hablando de autos de más de un millón de pesos, en donde, el año pasado, a 50 vehículos se les notificó por parte de Tesorería, porque tienen su domicilio fiscal en la Ciudad de México, y están evadiendo este impuesto, pero estamos hablando de valores de autos de tres millones de pesos, cuatro millones de pesos, y no estamos hablando de flotillas de un vehículo que se está utilizando para trabajo; no”, puntualizó Sheinbaum.
La jefa de Gobierno destacó que la medida está destinada a autos que “circulan en la Ciudad de México, viven en la Ciudad de México y se están emplacando, principalmente en Morelos, para evadir la tendencia”.
Aseguró que se trata de un sector muy pequeñito: “no estamos hablando de la gran mayoría de la población, inclusive vamos a anunciar que estamos trabajando con las agencias distribuidoras y la Agencia Mexicana de la Industria Automotriz para anunciar una serie de facilidades adicionales para invitar a la ciudadanía que se emplaque en la Ciudad de México, los que vivimos en la Ciudad de México”.
¿Cuál es la multa por emplacar (fuera de CDMX) en otro estado?
a reforma al artículo 160 del Código Fiscal, aprobada por el Congreso de Ciudad de México, establece que se harán acreedores a una multa quienes viviendo en la capital emplaquen su vehículo en otra entidad.
Dicha medida entró en vigor el pasado 1 de enero, por lo que quienes adquieran un vehículo nuevo y tramiten las placas en otro estado pagarán una multa que va de los 521 a 911 pesos.
La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) aclaró que esta multa no podrá ser aplicada por agentes de Tránsito.
Fuente: https://www.msn.com
Imagen: https://www.expansion.mx
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/