Los dueños de automóviles saben que tienen que pagar el refrendo y la tenencia vehicular para seguir circulando por las calles de la Ciudad de México. A continuación te decimos cuánto cuestan estos impuestos en 2022.
El impuesto de la tenencia tiene el objetivo de que los automovilistas paguen por tener auto, y se cobra dependiendo de su valor, mientras que el refrendo es un impuesto que se cobra como una forma de renovar placas.
Costo del refrendo en 2022
De acuerdo con el artículo 219 del Código Fiscal de la Ciudad de México, este año el refrendo tiene un costo de 628 pesos.
Si pagas el refrendo antes del 31 de marzo de 2022 podrás obtener un descuento del 100 por ciento en la tenencia. Aunque para acceder a este beneficio deberás cumplir con algunos requisitos.
Por ejemplo, el valor de tu auto no debe ser superior a los 250 mil pesos, no tener adeudos de tenencias de años anteriores y contar con una tarjeta de circulación con chip vigente.
Costo de la tenencia en 2022
En caso de que no cumplas con los requisitos anteriores deberás cumplir con el pago de la tenencia, cuyos precios pueden variar dependiendo de la cantidad de cilindros que tenga tu auto. A continuación te dejamos las tarifas de la tenencia:
- Autos de cuatro cilindros: 410 pesos
- De cinco a seis cilindros: mil 226 pesos
- De ocho cilindros en adelante: mil 520 pesos
- Coches importados: dos mil 786 pesos
- Motocicletas: 511 pesos
- Vehículos de transporte público: mil 273 pesos
- Vehículos de carga con placas de servicio particular: 248 pesos por tonelada o fracción de capacidad de arrastre
Fuente: https://www.dineroenimagen.com.mx
Imagen: https://www.elfinanciero.com.mx
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/