Para impulsar la producción de autos eléctricos en México, se necesitan políticas públicas que generen incentivos para atraer este segmento de autos y así trasladar la proveeduría desde Asia al territorio mexicano, coincidieron representantes de las dos marcas más importantes establecidas en el país.
Durante la Cumbre de las 1000 empresas más importantes de México, el presidente de Nissan en el país, Jorge Vallejo, indicó que si bien aún falta mucho camino que recorrer para producir autos
eléctricos a gran escala, se debe ir trabajando en las políticas que ayuden a las empresas a construir este tipo de automóviles.
“Sin duda alguna, el desarrollo de una localización de proveeduría y políticas públicas son necesarias y esenciales para que esta producción, exportación, comercialización y fortalecimiento
del mercado doméstico se dé. Sin ellas tendremos un desfase frente a otras regiones, otros países, sino existe ese fortalecimiento interno, local, para tener esa producción y exportación”, aseveró.
A su vez, el presidente y director general de General Motors (GM) de México, Francisco Garza, expuso que el sector automotor internacional se encuentra en un proceso de transformación y
migración al sector de los eléctricos, dejando de lado la fabricación de autos a combustible.
“La industria automotriz se está transformando, y está migrando de la producción de vehículos de combustión interna, a los eléctricos; eso conlleva a que tenemos una gran oportunidad de traer
proveeduría que está hoy en Asia, y que está dedicada a estas tecnologías, orientada a servir a la región más importante del mundo que es Norteamérica”, aseguró.
Producción de autos eléctricos en México
Destacó que en un país como México, la adaptación tecnológica para la producción de autos eléctricos va a tener una curva diferente a lo que se está observando en todas geografías del mundo,
principalmente porque el tema de costo es relevante, pero con el paso del tiempo mejorará en precio y modo de fabricación.
“En México, más del 70 por ciento de los vehículos que se venden están por debajo de los 14 mil dólares y eso obviamente hace relevante que la masificación de la tecnología pueda llevar a
democratizar la implementación y venta de vehículos. Considerando que el poder adquisitivo en México es totalmente diferente a lo que vemos en Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón, etcétera”, indicó.
El representante de la empresa automotriz resaltó que se tiene un reto importante hasta el año 2030, ya
que únicamente entre 15 y 20 por ciento del total en ventas de los automóviles van a ser eléctricos; por
lo que dijo, “va a ser un camino mucho más largo que en otros países”.
Fuente: https://www.msn.com
Imagen: https://www.forbes.com.mx
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/