La producción de autos en México cayó 25.9% durante el mes de octubre, tras una serie de paros en algunas de las plantas armadoras por la escasez internacional de semiconductores.
Todas las armadoras, con excepción de Ford Motor y Toyota, fueron impactadas por estas afectaciones en las cadenas mundiales de suministros. En el caso de México la estadounidense General Motors fue la compañía que anotó las caídas más pronunciadas.
Durante este décimo mes del 2021 se ensamblaron 257,813 automóviles ligeros, mientras que en el mismo mes del año pasado la producción alcanzó 347,906 unidades, de acuerdo con cifras de la
AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) reportadas por el Inegi.
En lína con la baja sustancial en la producción de autos, las exportaciones también reigstraron una caída importante durante este periodo; en octubre se enviaron al exterior 224,535 unidades mientras
que el año pasado esta cifra fue de 280,474. Una contracción de 19.9 por ciento.
Esta situación refleja que estos meses han sido incluso peores para la automotriz y otras industrias manufactureras de lo que fue el 2020 con la Covid-19.
Todas las automotoras, con excepción de Ford Motor y Toyota, fueron impactadas por estas afectaciones en las cadenas mundiales de suministros. En el caso de México la
estadounidense General Motors fue la compañía que anotó las caídas más pronunciadas tanto en la producción como el nivel de exportaciones con bajas de 68.6 y 55.2% respectivamente.
Durante octubre, y a lo largo del 2021, gran parte de las automotoras anunció paros en sus plantas instaladas en México por desabasto de materiales. Por su parte, expertos e instituciones
internacionales han señalado esta crisis en las cadenas de suministro como uno de los riesgos para la economía global.
Fuente: https://www.eleconomista.com.mx
Imagen: https://www.estacionesdeservicio.com
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/