La gasolina magna registró un precio máximo de $22.98 de la marca Pemex. Mientras que la más barata la ofreció la marca Shell en $18.09 por litro, esto se localiza en gasolineras del estado de Querétaro y es ligeramente menor en comparación con la semana previa.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los precios máximos y mínimos de la gasolina que se registraron en el país mediante la app de “litro X litro”, con fecha de corte al 14 de octubre.
En la gasolina premium se registró un precio máximo de $24.28 en la marca Shell, específicamente se encuentra en una gasolinera de la alcaldía de Iztapalapa. En diferencia el precio más bajo es de $20.85 de la marca Sercifácil en Coatzacoalcos, Veracruz.
El diésel alcanzó un precio máximo de $23.97 de la marca Pemex. En diferencia el más accesible lo ofrece la marca G500 en $19.79 por litro.
La mezcla mexicana de petróleo cotiza por encima de los 76.71 dólares por barril, ante esta situación la Secretaría de Hacienda elevó considerablemente el incentivo fiscal para la gasolina magna, premium y el diésel.
Un nivel muy alto”, dijo el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.
Sigue la presión internacional para el alza del petróleo”.
Marcas de Gasolina más costosas
La Profeco detalló que las marcas de gasolina más cosotosas son Redco, La Gas y FullGas. Mientras que las más baratas son G500, Orsan y Rendichicas.
Además, en la semana previa la Profeco atendió un total de 248 denuncias realizadas a través de app, en respuesta la Profeco realizó un total de 166 visitas. únicamente 2 gasolineras se negaron a ser verificadas.
Es muy importante que los mexicanos busquen los puntos de venta de gasolina más económicos, esto mediante la app “litro X litro”.
Con información de la Profeco.
Fuente: https://www.dineroenimagen.com
Imagen: https://www.cdnnoticias.com.mx
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/