Uno de los términos comunes al comenzar a invertir es el de horizonte de inversión, este concepto ayuda a conocer el plazo que busca el
inversionista, su tolerancia al riesgo y los rendimientos obtenidos, aseguró la plataforma de inversión DINN.
Los instrumentos financieros cuentan con un plazo, importante contemplar para saber el tiempo determinado para obtener ganancias.
Entonces a través de su página de internet, la plataforma que forma parte del Grupo Financiero Actinver explicó que el horizonte de inversión es el plazo en
que el inversionista está dispuesto a invertir su dinero con el objetivo de obtener rendimientos asumiendo un determinado riesgo.
Detalló que los instrumentos financieros tienen un plazo, importante contemplar para saber el tiempo determinado para obtener ganancias.
La plataforma señaló que es importante tener claros los objetivos y metas,
así mismo como los tiempos para obtener determinados rendimientos, esto será la clave para tener éxito en los instrumentos que haya elegido y evitar problemas.
Por lo general, cuando se hace mención al riesgo relacionado con un determinado activo, un tipo de activo, o un mercado, se hace referencia a la volatilidad. La volatilidad es una medida del riesgo de un activo en un horizonte de inversión.
Es decir, que si un activo presenta un comportamiento estable, o sea su valor permanece relativamente constante a lo largo de un período determinado de tiempo, el activo es menos volátil, por lo tanto el inversor está menos expuesto a grandes variaciones en sus inversiones.
Por el contrario, si el activo presenta movimientos oscilatorios fuertes, entonces se dirá que muestra gran volatilidad.
Fuente: https://www.forbes.com.mx
Imagen: https://www.notiguiatelevision.com
Leasing: https://olrleasing.com.mx/