BBVA México y Grupo Sanfer formalizaron la primera operación de arrendamiento financiero sustentable de 2021, por un monto de ocho millones de pesos a 48 meses, más tres meses de plazo por anticipos al proveedor.
El arrendamiento financiero es considerado como un crédito verde, en el que incluye 1,000 paneles solares marca {JA Solar Mono con lo que se pretende tener un impacto ambiental en el primer año es equivalente a 56,583 galones de gasolina ahorrados} 555,795 libras de carbón quemados; 502,853 kilogramos de CO2 no emitidos; y 616 hectáreas de bosque plantadas.
Álvaro Vaqueiro Ussel; director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México; comentó que la categoría se realiza bajo los criterios de sostenibilidad de energías renovables; principalmente en la energía asequible y no contaminante y “Acción por el clima” que realiza Grupo Sanfer de la mano de BBVA México”.
Dentro de los productos de financiamiento sustentable se encuentran: el factoraje con programas sociales, productos financieros a corto plazo y soluciones especializadas; como arrendamientos puro o financiero.
En cuanto a los productos de comercio exterior ofrece Cartas de Crédito para pagar o garantizar proyectos sostenibles. Abarca las principales industrias, como Energía, Automotriz; Alimentos y Bebidas, Salud, Farmacéutica, Construcción y Telecomunicaciones.
Fuente: https://grupoenconcreto.com
Blog de noticias: https://culturacomercial.com.mx/
Imagen: https://grupoenconcreto.com