Luego de una caída de 30 por ciento en arrendamiento de casas y 40 en locales comerciales a principios de la pandemia de COVID-19, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Zacatecas, registró una recuperación este 2021.
Argelia Valverde Luján, presidenta de la AMPI en el estado, aseguró que la recuperación reportada es de 90 por ciento en casa habitación y de 70 por ciento en locales comerciales, siendo este último más lento.
“Después de esa desocupación, se empezó a rentar un poco más lento, de igual forma donde se registró una mayor desocupación fue en los comercios locales, pero este año para nada, digamos de dos meses para acá está muy activo sobre todo el tema de los arrendamientos”, celebró.
Expuso que a principios de la pandemia la disminución de casas rentadas se debió principalmente a las clases en línea y el home office, ya que los arrendadores regresaron a su lugar de origen; sin embargo, en los últimos meses de 2021 han visto el aumento en el tema, lo cual se considera que se debe a la reactivación de otros sectores.
Valverde Luján precisó que al inicio de la pandemia las cuotas de casas y locales comerciales tuvieron que ser modificados con el objetivo de ser solidarios con la economía de las familias, sin embargo, desde el inicio de 2021 los precios se regularon.
Fuente: http://ntrzacatecas.com
Imagen: https://www.nocnok.com