Existen varias marcas de autos que ofrecen alternativas de arrendamiento y adquisición de coches nuevos. Aquí te decimos qué agencias ofrecen leasing en México y cómo comprar uno de estos carros al término del contrato
Aparte de los créditos y los autofinanciamientos, las concesionarias han desarrollado otras maneras de adquisición de los autos nuevos que salen al mercado cada año. Este es el caso del leasing, un contrato de arrendamiento puro para que los clientes disfruten del uso de un coche a cambio de rentas mensuales por un periodo determinado.
Si bien se trata de la utilización temporal de un carro, la mayoría de los contratos de leasing incluyen una cláusula de compra al final del trato, para que el arrendatario pueda adquirir el vehículo si quedó satisfecho con su funcionamiento.
De esta forma, no pagas enganche, evitas la devaluación inicial de la unidad y te llevas un coche seminuevo a menor precio. Si te interesa este esquema de arrendamiento, aquí te decimos qué marcas de autos ofrecen leasing en México y cómo comprar uno de estos carros al final de tu contrato.
Nissan
Entre sus diferentes planes de financiamiento, Nissan ofrece un esquema de leasing para quienes busquen un auto nuevo por un pago inicial menor a un enganche. CrediNissan explica que este tipo de arrendamiento aplica para todos los coches de la marca en plazos de 12, 24, 36 y 48 meses.
El leasing de Nissan permitirá que recorras hasta 30 mil kilómetros anuales sin generarte gastos adicionales; si rebasas este límite, te cobrarán dos pesos por cada kilómetro extra. Asimismo, puedes agregarle accesorios al carro rentado, asegurarlo y darle un uso particular, de transporte de personal, de carga, de mensajería o de ambulancia.
Al final de arrendamiento, Nissan te dará tres opciones: extender la renta del mismo vehículo, cambiarlo por otro coche nuevo o comprarlo, tanto a crédito como de contado.
Si te interesa este plan como persona física, solo requieres una solicitud de arrendamiento, identificación oficial, comprobante de domicilio, recibos de nómina del último mes, estados de cuenta de cheques o ahorro de inversiones correspondientes a los últimos tres meses, y una cotización del auto.
Además de estos documentos, las personas físicas con actividad empresarial necesitan una copia del alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), incluyendo la cédula fiscal.
En el caso de las personas morales, es importante que lleves los papeles antes mencionados, así como los estados financieros con balance general y resultados dictaminados por un contador público independiente que corresponda al último ejercicio fiscal, estados financieros parciales del actual ejercicio fiscal, una copia de la escritura que contenga el acta constitutiva y una copia de la escritura pública con los poderes del representante legal.
Ten en cuenta que el leasing es 100% deducible de impuestos para las empresas y personas físicas con actividad empresarial.
Buick
El plan de leasing de Buick está diseñado para que obtengas una de sus unidades por un plazo de 24, 36 o 48 meses, con una inversión inicial mínima de dos rentas y mensualidades más bajas que las de un crédito automotriz, explica su página web.
A través de este programa, puedes estrenar un Buick Envision, Enclave o Encore 2021 por una renta deducible de impuestos, con la opción de cambiarlo por uno nuevo al final del arrendamiento o adquirirlo si te convenció su desempeño. Por si fuera poco, los gastos extra como el mantenimiento, el seguro, la tenencia y la verificación también son deducibles hasta en un 100%.
Las personas físicas que quieran un carro bajo este esquema necesitan una solicitud de crédito, una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio y un comprobante de ingresos. Si eres persona física con actividad empresarial, añade tu alta ante Hacienda y tu RFC como parte de la lista de requisitos.
Por otra parte, las personas morales requieren una solicitud de crédito de empresa y un aval, identificación oficial vigente tanto del aval como del representante legal, estados financieros con antigüedad no mayor a los 60 días, acta constitutiva, poder notarial, estados de cuenta de la empresa de los dos últimos meses, las dos últimas declaraciones de impuestos parciales y la declaración del año inmediato anterior.
Volkswagen
Los planes de leasing de Volkswagen van desde los 12 hasta los 48 meses según tus necesidades. Esta clase de arrendamiento aplica para sedanes como el Jetta, Golf o Passat, así como para camionetas Tiguan y Teramont 2021. Del mismo modo, incluye servicios adicionales como garantía extendida, geolocalización, mantenimiento, accesorios, pago de placas y tenencia.
Al término del contrato, puedes cambiarlo por un modelo más reciente o quedártelo si tu experiencia de manejo fue satisfactoria. Ten en cuenta que este proceso puede realizarse por medio del programa My Leasing o Volkswagen ¡Ya!, por lo cual se recomienda que contactes a tu concesionaria más cercana para mayor información.
De acuerdo con Volkswagen Financial Services, los requisitos para las personas físicas asalariadas que deseen alguno de estos planes de arrendamiento son: identificación oficial vigente, comprobante de domicilio con máximo tres meses de antigüedad y comprobante de ingresos de los dos últimos meses completos, ya sea recibo de nómina o estado de cuenta bancario.
Las personas físicas con actividad empresarial agregarán su información financiera y cédula de identificación fiscal a los documentos enlistados, mientras que las personas físicas no asalariadas añadirán su última declaración anual del Impuesto sobre la Renta (ISR).
Respecto a las personas morales, requieren el acta constitutiva, un poder notarial, cédula de identificación fiscal, investigación de crédito, comprobante de domicilio e información financiera de la empresa.
Fuente: https://www.eluniversal.com.mx
Imagen: https://www.eluniversal.com.mx