En Tampico y Ciudad Madero durante el fin de semana se cerraron negocios por no cumplir con las medidas restrictivas, entre los cuales destaca un billar que estaba cerrado y al interior funcionaba sin sana distancia.
Blas Enrique Rodríguez, responsable de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), indicó que han clausurado cuatro establecimientos durante el fin de semana de diversos giros.
Llama la atención un billar de la zona al que se le tuvo que suspender el servicio, ya que al parecer estaba cerrado, o al menos así querían hacer pensar, pero al interior se llevaba a cabo un torneo.
“Estaban encerrados, sin sana distancia, fumando ahí adentro”, remarcó la autoridad sanitaria responsable de llevar a cabo estas acciones, las cuales realizaron con el respaldo de la Policía Estatal.
El siguiente paso es continuar con la vigilancia y mantener los exhortos a los negocios, principalmente a que cumplan con los horarios establecidos en los decretos, ya que muchos no respetan y abren hasta altas horas de la noche.
“Exhortos dimos a taquerías, restaurantes del centro de Tampico y Ciudad Madero, más de cien exhortos a los comercios a que respeten los horarios”, puntualizó el titular de la Coepris en el sur de la entidad.
Venta de alcohol
Cabe destacar que la venta de bebidas alcohólicas en los depósitos y en tiendas es hasta las 8 de la noche, de acuerdo a lo estipulado por el decreto que entró en vigor a partir del 1 de julio del año en curso.
Los fines de semana la venta de alcohol se permite hasta las 3 de la tarde y el domingo está totalmente suspendida, pero en el caso de los restaurantes, solamente se puede vender en caso de que haya consumo de alimentos.
Los recorridos de vigilancia van a mantenerse en los próximos días, dio a conocer la Coepris, ya que es una prioridad para las dependencias de salud poder contribuir a disminuir el riesgo de contagio de covid-19.
Fuente: https://www.milenio.com
Imagen: https://www.eleconomista.com.mx