Los integrantes de la CNTE se reunirán con su Comité Ejecutivo Seccional para determinar nuevas medidas de presión
Morelia, Michoacán (OEM-Infomex) .- Este viernes se cumplen ya cinco días de que integrantes de Poder de Base bloquean avenidas en la capital michoacana en exigencia a la solución de conflictos que a su juicio no se han solucionado.
La fracción adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene cerrada la circulación en la avenida Ventura Puente en su cruce con Acueducto, frente a la Secretaría de Finanzas , en espera de que el gobierno del estado cubra el adeudo de bonos , basificación de las generaciones egresadas de las Normales públicas, rechazo al programa de la XV etapa de jubilación con estímulo y la liberación del preso político Leobardo Reyes Meza, quien lleva encarcelado nueve meses.
Ayer, sus integrantes realizaron una caravana motorizada que partió desde los puntos de Cuto del Porvenir, Tiripetío, El Tigre e Indaparapeo, para finalmente arribar hasta el Centro Histórico de la capital.
Poder de Base se ha movilizado a lo largo de esta semana con acciones como la marcha emprendida desde Casa de Gobierno hacia el Palacio de Gobierno y el plantón colocado al exterior de las oficinas de Pensiones Civiles del Estado.
Hoy esperan entablar una reunión con su propio Comité Ejecutivo Seccional, luego de lo cual anunciarían las siguientes medidas a tomar.
Fuente: https://www.elsoldezamora.com.mx
Imagen: https://www.creditoreal.com.mx