La pandemia por el coronavirus ha cambiado la estructura en la que se manejan las empresas. Estas han readaptado su forma de relacionarse, dirigirse y brindar experiencias a sus consumidores. En este contexto, Facebook ha permitido el cobro por el ingreso a eventos online.
Esta nueva disposición ya se encuentra vigente en más de veinte países y permite monitorizar las iniciativas digitales, desde charlas a cualquier tipo de clase interactiva. Las emisiones en directo por Facebook se duplicaron desde marzo de este año (inicio del confinamiento), en comparación con la misma época del año pasado.
“Con el distanciamiento social todavía vigente, muchas empresas y creadores de contenido están trasladando sus eventos y servicios a un entorno online para conectarse con sus clientes y encontrar potenciales”, asegura la compañía Facebook en un comunicado.
“Lanzamos la posibilidad de que empresas, creadores de contenido, educadores y medios de comunicación ganen dinero con eventos online en Facebook”, explica el comunicado. Esta es un herramienta con la que los propietarios de una página pueden crear un evento online, fijar su precio, promoverlo, cobrarlo y organizarlo, todo en un mismo lugar.
La iniciativa pretende ser un beneficio de las compañías afectadas durante la pandemia. Por ello, Facebook ha decidido no cobrar ninguna tarifa durante el próximo año, permitiendo que los negocios o servicios puedan quedarse el total de los ingresos de los eventos online.
Facebook ha dejado a disposición diferentes consejos y manuales a modo de guía, en las que contempla los pasos a seguir y las buenas prácticas que le permitirá a los emprendedores sacarle provecho a la nueva herramienta.
Fuente: https://www.eluniverso.com
Imagen: https://www.eluniverso.com